León, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo. Estos mamíferos son conocidos como los 'Cinco Grandes' en África y son los emblemas de la misión del continente para proteger sus especies en peligro de extinción. También son los nombres de cada uno de los cinco Defenders que fueron enviados a Kenia para apoyar el maratón de este año.
Mientras los corredores luchaban contra el calor abrasador de las llanuras africanas, el Defender estuvo presente para apoyar a los participantes, transportar al personal médico y de la carrera a donde se necesitaba, así como llevar a los equipos de medios por el recorrido en su terreno desafiante.
La importancia de este evento va mucho más allá de la línea de meta. Los fondos recaudados a través del maratón desempeñan un papel crucial en el apoyo a los esfuerzos de conservación en la reserva. Su impacto no se detiene ahí.
Reconociendo la estrecha relación entre la vida salvaje y las comunidades, el maratón también canaliza recursos para apoyar a la comunidad local, invirtiendo en educación y atención médica para quienes viven cerca de la Reserva de Vida Silvestre de Lewa.
Durante el tiempo del Defender en el maratón, conectamos a los participantes y defensores con las comunidades que están apoyando. Transportando y organizando eventos en aldeas cercanas, reunimos a las personas para que conocieran los proyectos de educación e infraestructura que están teniendo un impacto positivo en la vida local cada día.
Son proyectos como estos los que ejemplifican la misión conjunta de Defender y Tusk para superar los desafíos en el África subsahariana. Después de todo, crear un cambio real es un maratón, no una carrera de velocidad.