UN ÍCONO DE LA HISTORIA: EL NEW LAND ROVER DEFENDER

Reinventado para el siglo XXI, fue develado en su nueva edición un ícono de la industria automotriz a nivel mundial. El New Land Rover Defender fue estrenado en la reciente versión del Salón de Frankfurt y destaca por su inteligencia, capacidad, robustez y seguridad para toda la familia. Un modelo incomparable que ha establecido su propia categoría.

La 68° edición del Salón de Frankfurt ya está en marcha. La muestra en tierras alemanas promete una serie de novedades, incluyendo a Land Rover como uno de los expositores más destacados. La marca de origen británico estrenó este martes el totalmente renovado New Defender. El todo terreno más reconocido de la marca está diseñado para corazones aventureros y mentes curiosas. Con un nombre, forma y capacidad icónicos, este Land Rover ha sido probado en los entornos más duros de la tierra, manteniendo la esencia de siete décadas de innovación de la marca.

Además del lujo incomparable y el refinamiento de la familia Range Rover y los SUV Discovery altamente capaces y versátiles, el New Defender completa la dinastía Land Rover. El modelo, denominado 110, es solo el comienzo de esta familia de los 4x4 más capaces y duraderos del mundo. Le seguirá rápidamente una distancia entre ejes más compacta y corta, señalada como 90, antes de que un par de modelos comerciales prácticos se unan a la línea en 2020.

Una silueta distintiva hace que el New Defender sea reconocible al instante, con voladizos delanteros y traseros mínimos que proporcionan excelentes ángulos de aproximación y salida.

Los diseñadores de Land Rover volvieron a imaginar las conocidas marcas comerciales de Defender para el siglo XXI, dándole al nuevo 4x4 una posición vertical decidida y ventanas de luz alpina en el techo, al tiempo que conservan la puerta del maletero con bisagras laterales y la rueda de repuesto montada externamente que hacen que el nuevo modelo no pierda su identidad.

“El New Defender es respetuoso de su pasado, pero no se aprovecha de él. Este es un nuevo Defender para una nueva era. Su personalidad única se acentúa por su silueta distintiva y sus proporciones óptimas, lo que lo hace altamente deseable y muy capaz. Es un 4x4 visualmente atractivo que lleva su integridad de diseño e ingeniería con un compromiso inquebrantable " dijo Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover.

Una selección de motores de gasolina y diésel más limpios aseguran que el New Defender tenga la potencia, el control y la eficiencia para cualquier entorno, mientras que un tren motriz de vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) se unirá a la gama el próximo año, entregando la posibilidad de un progreso silencioso solo para vehículos eléctricos.

El New Defender es tan avanzado tecnológicamente como duradero. Presenta el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover. La pantalla táctil de próxima generación es intuitiva y fácil de usar, requiere pocas entradas para realizar tareas de uso frecuente, mientras que su diseño siempre activo garantiza respuestas casi instantáneas.

Aún no hay una fecha establecida para la llegada del New Defender a Chile, sin embargo, se estima que el 2020 sea el año que vea recibir a este ícono de historia en el territorio nacional.