LAND ROVER PROMETE PERFORMANCE ELECTRIFICADA PARA EL RANGE ROVER SPORT

La marca británica anuncia renovaciones para el Range Rover Sport 2021, modelo que experimentará cambios en sus motorizaciones gracias a la tecnología de hibridación suave llamada Mild Hybrid.


Land Rover, marca premium de origen británico, ha dado a conocer una serie de actualizaciones para uno de sus modelos más exclusivos. Se trata del Range Rover Sport, variante que exhibe un diseño vanguardista, una excelente performance deportiva y nuevas motorizaciones MHEV que permiten un uso más eficiente de combustible.


El sistema Mild Hybrid consiste en una tecnología que electrifica el tren motriz de los modelos de Land Rover. Este sistema cuenta con una pequeña batería de 48 volts y un motor eléctrico, que también funciona como alternador, que es capaz de mover el auto a bajas velocidades. Al superar un determinado límite de velocidad, se activa el motor a combustión, permitiendo un uso más eficiente del combustible.


El Range Rover Sport tendrá su principal actualización en cuatro de las cinco versiones disponibles en Chile del modelo, apuntando principalmente a incorporar el sistema de hibridación suave en sus motorizaciones.


De esta manera, la renovación parte por un motor diésel de tres litros turbocargado que incorpora la tecnología MHEV, capaz de desplegar una potencia de 300 HP y 650 Nm de torque. Este bloque motriz estará asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y estará disponible en las versiones denominadas SE y HSE. La segunda motorización también consiste en un bloque diésel turbocargado de tres litros y tecnología Mild Hybrid que, a diferencia del anterior, incrementa su potencia hasta los 350 HP y despliega un torque de 700 Nm. Esta alternativa sólo está asociada a la versión HSE Dynamic, uno de los acabados más exclusivos del modelo.


La tercera renovación motriz es para el bloque gasolinero de tres litros turbocargado, variante que asociada a la tecnología MHEV eroga una potencia de 360 HP y un torque de 495 Nm. Esta alternativa también se acoplará a una caja de cambios automática de ocho velocidades y estará disponible sólo en el acabado HSE.


A estas modificaciones se suma una serie de cambios al diseño de las llantas de 21 pulgadas de cada variante y la incorporación de las funcionalidades asociadas a Apple Car Play, que se suman a Android Auto. Además, el Range Rover Sport 2021 contará con un sistema de cámaras delanteras y traseras que complementa un amplio abanico de tecnologías que el modelo ya tenía como equipamiento de serie.


El Range Rover Sport estará disponible en nuestro país con un total de cinco versiones, con precios que van desde los USD 118.900 para la versión Diésel SE, hasta los USD 172.900 para la alternativa denominada Autobiography, que no sufrió modificaciones en su motor.


De esta manera, Land Rover pone a disposición de sus clientes más exclusivos las tecnologías y motorizaciones más recientes e innovadoras de la marca para el Range Rover Sport. Los clientes interesados en estos modelos pueden visitar la página web oficial de Land Rover, https://chile.landrover.com o contactarse con la marca a través de las redes sociales y sus canales remotos para conocer más detalles de este modelo.

VOLVER A LAS NOTICIAS