LAND ROVER COMPLETA SU LINE UP CON EL ESTRENO DEL NEW DEFENDER 90

El nuevo Defender 90 exhibe una ilimitada capacidad offroad, destacando por su diseño, nuevas tecnologías y la incorporación de sistemas de hibridación suave para las dos motorizaciones disponibles en Chile.


Uno de los modelos más esperados por los fanáticos de la aventura es el que Land Rover ha estrenado en Chile, completando así su oferta de productos disponibles en el país. Se trata del New Defender 90, versión de dos puertas y menos distancia entre ejes respecto a la alternativa denominada 110, que promete un desempeño sobresaliente en ambientes offroad. Bajo esta nueva carrocería, la marca promete entregar las mismas sensaciones de esta nueva generación


El New Defender 90 es el sinónimo del legado de más de 70 años de aventuras de Land Rover. Con una silueta perfectamente identificable, la marca renace para seguir estableciendo la referencia como el más aventurero y el más capaz de los vehículos todoterreno. A través de su propuesta de diseño exterior, el modelo es la reinterpretación moderna del original gracias a que incluye elementos característicos como los focos delanteros con luces led circulares, las ventanas de luz alpina en la vista lateral del techo, además de la puerta trasera de apertura lateral en la que se incorpora la rueda de repuesto.


La nueva arquitectura D7x especialmente diseñada por Land Rover para el New Defender se basa en una construcción de monocasco de aluminio liviano para crear la estructura de cabina más rígida que la marca haya producido antes. De esta manera, los prototipos de este modelo pudieron superar las más de 45 mil pruebas que cubrieron 1.2 millones de kilómetros en duros entornos, como los 50 grados de calor del desierto y menos de 40 grados de frío del Ártico.


El nuevo Defender presenta un nuevo sistema de información y entretenimiento, llamado Pivi Pro. La pantalla táctil de última generación es de 10 pulgadas y se caracteriza por ser intuitiva y fácil de usar. Además, el New Defender cuenta con la tecnología SOTA (Software Over The Air) que, a través de una conexión a internet, asegura que el modelo siempre esté funcionando con el último software disponible.


Hasta 14 módulos de control electrónico a bordo, más que cualquier otro vehículo de Jaguar Land Rover, pueden recibir ciertas actualizaciones sin la necesidad de visitar un concesionario de la marca. De esta manera, el sistema de diagnóstico integrado del New Defender podrá alertar a los clientes sobre los problemas, evitarlos o resolverlos automáticamente.


Este modelo cuenta con equipamiento orientado a entregar una experiencia superior tras el volante. Entre ellas se encuentra una cámara envolvente 3D que proporciona un plano de 360 grados y nuevas vistas en perspectiva exterior en 3D del área circundante, tanto en ambientes urbanos como en su uso off road.


El sistema también incorpora la tecnología ClearSight Ground View de Land Rover que permite hacer el capó transparente y proyectar en la pantalla el lugar exacto por donde van las ruedas delanteras del New Defender. Adicionalmente, para mantener la visibilidad hacia atrás, el New Defender cuenta con la tecnología ClearSight Rear View. Con solo tocar un botón, el espejo interior sin marco cambia de un espejo convencional a una pantalla digital que muestra una señal proporcionada por una cámara trasera de alta definición ubicada en lo alto de la parte trasera del vehículo.


Dentro de la capacidad ilimitada de este modelo se encuentra la suspensión neumática que logra un ajuste de hasta 185 milímetros y que trabaja en conjunto con el sistema Terrain Response 2. Bajo esta plataforma, los usuarios pueden activar el nuevo programa Wade en el sistema, permitiendo que capacidad máxima de vadeo sea de 900 milímetros. Otra de las novedades del New Defender es que estrena la nueva funcionalidad Terrain Response Configurable, que permite a los conductores todoterreno más experimentados ajustar la configuración del vehículo en los distintos modos del Terrain Response 2 para adaptarse perfectamente a las condiciones.


El estreno del New Defender 90 en Chile considera la llegada de dos versiones, cada cual con su respectiva motorización asociada. Dentro de los hitos de este lanzamiento, el New Defender 90 es el primer modelo de la marca en contar con todas sus versiones electrificadas. Estas contarán con la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), demostrando el compromiso de Land Rover por hacer de sus modelos, alternativas más eficientes y respetuosas con el medioambiente.


De esta manera, la versión de entrada del Defender de dos puertas, denominada “S”, está asociada a un motor diésel de tres litros, turboalimentado, que cuenta con el apoyo del sistema MHEV para optimizar el consumo de combustible. En términos de desempeño, esta versión desarrolla una potencia de 250 HP, mientras que el torque alcanza los 570 Nm, cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en escasos 8 segundos.


El tope de línea, denominado Defender 90 First Edition incorpora un propulsor alimentado por gasolina de tres litros turbo, que también está asociado a la tecnología MHEV. Dentro de las características de esta variante se encuentra la posibilidad de desplegar una potencia de 400 HP y un torque de 550 Nm, logrando una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que su aceleración le permite tardar 6 segundos en movilizarse de 0 a 100 km/h. Ambas variantes están asociadas a una transmisión de 8 relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas del modelo.

VOLVER A LAS NOTICIAS