LAND ROVER ELECTRIFICA SU LINE UP CON LA TECNOLOGÍA MILD HYBRID

La marca británica anuncia una importante renovación tecnológica en el tren motriz de una buena parte de su line up. La tecnología Mild Hybrid (MHEV) brinda una asistencia eléctrica a bajas velocidades que permite el uso más eficiente del combustible.


El camino hacia la electrificación de Land Rover ya es una realidad en Chile gracias a la llegada de una serie de alternativas con tecnología Mild Hybrid para los principales modelos de la marca británica en el país. Se trata de una profunda renovación que va en línea con la nueva estrategia Reimagine que busca acelerar el proceso de electrificación de Jaguar Land Rover a nivel global.


“Nuestras marcas están viviendo un proceso de transformación y es por eso que estamos implementando nuevas tecnologías y elevando aún más el concepto premium para cumplir con las expectativas de nuestros clientes más exigentes”, señaló Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile. “La inclusión de la tecnología MHEV partió hace algunos años con una edición limitada de Evoque. Hoy es momento de incorporar la hibridación suave en modelos como el Range Rover, el Range Rover Sport y el Range Rover Velar, además de la familia Discovery y, por supuesto, el Defender”, complementó el ejecutivo.


El sistema Mild Hybrid consiste en una tecnología que electrifica el tren motriz de los modelos de Land Rover. Este sistema cuenta con una pequeña batería de 48 volts y un motor eléctrico, que también funciona como alternador, que asiste al motor a combustión actuando a bajas velocidades. La intervención del sistema MHEV permite el uso de energía eléctrica en rangos donde existe alto consumo de combustible, permitiendo reducir las emisiones y hacer de estos modelos alternativas más amigables con el medioambiente.


Para continuar siendo la referencia en los SUV de lujo de gran tamaño, el Range Rover renueva sus motores y se vuelve más amigable con el medio ambiente al cumplir con la norma Euro 6. Los cambios son para la versión Vogue y la versión Vogue SE, ambas movilizadas por motores diésel vinculados a la tecnología Mild Hybrid. Así, Land Rover pone a disposición de sus clientes dos versiones del Range Rover con tecnología MHEV de un total de tres disponibles.


Tal como el modelo anterior, el Range Rover Sport se renueva a través de un motor diésel de tres litros turbocargado que incorpora la tecnología MHEV, que estará disponible en las versiones denominadas SE y HSE. La segunda motorización también consiste en un bloque diésel turbocargado de tres litros y tecnología Mild Hybrid que es más potente que la anterior. Esta alternativa sólo está asociada a la versión HSE Dynamic, uno de los acabados más exclusivos del modelo. La tercera renovación motriz es para el bloque gasolinero de tres litros turbocargado, motor que estará disponible sólo en el acabado HSE y que también cuenta con hibridación suave (MHEV). Cada una de estas motorizaciones se diferencian en su potencia y capacidad.


Por su parte, el Range Rover Velar cuenta con tres nuevos propulsores, dos de ellos con la tecnología MHEV. La primera opción electrificada corresponde a la variante denominada S 204, alternativa con motor diésel y tecnología de hibridación suave. Como tope de línea, Land Rover estrenará la versión denominada R-Dynamic HSE que contará con un exclusivo motor gasolinero de 3.0 litros con tecnología Mild Hybrid.


La renovación también corre por cuenta de Defender, modelo que ha incorporado la tecnología MHEV en la totalidad de sus variantes disponibles en Chile. Así, el Defender 90 cuenta con la versión denominada S que incorpora un motor diésel pareada a la hibridación suave. Lo mismo para la versión First Edition, que incorpora equipamiento superior y bloque gasolinero más potente con tecnología Mild Hybrid.


Lo mismo para la variante 110 de mayor distancia entre ejes. En este caso, la tecnología MHEV está disponible en las cinco alternativas configuradas para nuestro país. Los clientes pueden optar a dos versiones con motor diésel asociado a esta asistencia eléctrica, que estará disponible en los acabados S y SE. Las tres versiones restantes están vinculadas a un motor gasolinero y tecnología Mild Hybrid que estará disponible en las versiones SE, HSE y First Edition.


Finalmente, la familia Discovery también incorpora una serie de alternativas electrificadas en sus dos modelos disponibles: New Discovery y Discovery Sport. Para el primero de ellos, la marca cuenta con cuatro versiones, dos de las cuales están asistidas por la tecnología MHEV. Los clientes podrán ser parte de la electrificación de Land Rover con las versiones S y SE asociadas a un motor de tres litros turbo diésel.


En el caso del Discovery Sport, de un total de tres variantes diferentes, dos de ellas cuentan con el sistema de hibridación suave. Se trata de las versiones Standard D 204, propulsada por un motor turbo diésel de dos litros, además de la versión R-Dynamic S que cuenta con un motor bencinero de dos litros turbo. Así, uno de los modelos de entrada a la marca británica también incorpora la nueva tecnología MHEV.


De esta manera, Land Rover pone a disposición de sus clientes un amplio catálogo de modelos y versiones con la tecnología MHEV. Para conocer más detalles de cada una de ellas, los clientes interesados en estos modelos pueden visitar la página web oficial de Land Rover, https://chile.landrover.com o contactarse con la marca a través de las redes sociales y sus canales remotos.

VOLVER A LAS NOTICIAS